01
STI CROSSFIT

STI CROSSFIT

Health through Knowledge.

Nutrición y Entrenamiento

Centrarse en la nutrición antes de una sesión de entrenamiento puede mejorar en gran medida el rendimiento y los beneficios para la salud.

Centrarse en la nutrición antes de una sesión de entrenamiento puede mejorar en gran medida el rendimiento y los beneficios para la salud. Los alimentos aportan nutrientes y energía para alimentar el entrenamiento y proporcionan una serie de beneficios. Por ejemplo, hay alimentos específicos que pueden ayudar a desarrollar los músculos y favorecer la recuperación. 

Lo mejor es comer una o dos horas antes de comenzar la actividad deportiva, ya que esto permitirá a tu cuerpo comenzar a digerir los alimentos, pero seguirá favoreciendo la absorción de la energía. Si prefieres comer justo antes de hacer ejercicio, limítate a un pequeño snack o café (cafeína).

Los carbohidratos complejos, como la pasta integral, se absorben más lentamente y permiten un mayor uso de la energía para mantenerte durante todo el entrenamiento. Con este aumento de energía, también puedes rendir más. He aquí otros alimentos previos al ejercicio que favorecerán un gran entrenamiento.

  • Pollo y arroz. Esta combinación de proteínas y carbohidratos te proporcionará los nutrientes necesarios para tu entrenamiento. Eso sí, procura consumirlos por lo menos 2 horas antes de entrenar para aprovechar mejor la absorción de los nutrientes.
  • Banana. Al ser un carbohidrato simple, la absorción de energía de la banana será rápida. Por ello, se recomienda comerlo 30 minutos antes del entrenamiento.
  • Frutos secos. Los frutos secos son una gran fuente de proteínas y vitaminas y son beneficiosos antes y después de un entrenamiento. Las grasas saludables aportan grandes nutrientes y energía a tu cuerpo.
  • Batido de proteínas. Como opción más pesada, asegúrate de beber el batido una hora antes de tu actividad deportiva. Esto le permitirá empezar a digerir los nutrientes y activar los beneficios. Los aminoácidos de la proteína entrarán en el torrente sanguíneo para preparar tus músculos para la actividad.
  • Aguacate. La energía de los aguacates proviene de sus altos niveles de magnesio y potasio.
  • Barras energéticas. Comprueba los ingredientes de las mismas, ya que algunas barritas contienen aditivos poco saludables, pero en general pueden aportar energía útil para retrasar la fatiga durante el entrenamiento. En general, mientras menos ingredientes, mejor.
  • Café. Los estudios han descubierto que una taza de café consumida antes del ejercicio puede mejorar el rendimiento deportivo. Un estudio descubrió que unos 5 mg de cafeína por cada kilo de peso corporal son ideales para aumentar la resistencia atlética.
  • Batatas. Las patatas contienen niveles útiles de potasio y fibra para alimentar tu entrenamiento. Recomendamos limitarnos a las batatas hervidas, ya que las fritas tienen muchas calorías.

Lógicamente estas opciones tienen que ser adaptadas por diversidad de factores. Ej: la hora en la que entrenamos, el tiempo y la facilidad de preparación, logística del día, etc. Mucho de la utilidad de estos alimentos depende de nuestra sensibilidad ante ellos. Cada cuerpo pudiera reaccionar ligeramente diferente a cada alimento, por eso la importancia de prestarle atención a cómo nos sentimos antes y después de consumir cualquier comida o bebida. 

En algunos casos, preparar los alimentos con anticipación permitirá mayor facilidad de uso y asegurará la adherencia al uso rutinario de los mismos.

Considera estas opciones para un snack antes de tu próximo entrenamiento y comprueba si te sientes con más energía. 

¡Hasta la próxima!

Share with a friend!

JOIN THE MOVEMENT

STI WEEKLY

Our Weekly content

Ejercicio: Cerebro, Aprendizaje y Memoria

La actividad física juega un papel enorme en mantener un cuerpo saludable, pero al mismo tiempo provee beneficios únicos para los sistemas vasculares y cerebrales que sostienen un cerebro sano.

Leer más.

Ejercicios como Tratamiento: Dolor de rodilla

El dolor de rodilla o síndrome de dolor patelofemoral como se conoce científicamente, es una condición que afecta actualmente al 25% de la población (casi 2 billones de personas) y parece ser 2 veces más frecuente en mujeres.

Leer más.

¿Qué tan efectivas son las «siestas»?

La constitución de China revisada en 1949 declaró «tomar la siesta» un derecho. Considerando esto podemos entender con inmediatez la importancia de tomar la siesta durante el día.

Leer más.

La calidad de Sueño es sinónimo de Salud.

No es suficiente el simple hecho de dormir, tenemos que asegurarnos que las horas de sueño sean de la mayor calidad posible para maximizar las chances de cumplir con nuestras metas de Salud y Fitness.

Leer más.

El Sueño y su relación con la Obesidad

Resulta evidente la relación que guarda la incidencia de obesidad a raíz de otros múltiples factores. Sea el sedentarismo, hábitos alimenticios, ingesta de alcohol, tipo de trabajo, actividad física, calidad de sueño e incluso factores hereditarios. Todas estas variables juegan un rol en la etiopatogenia de dicha enfermedad.

Leer más.